Proyectos

Comercialización de productos de caserío "BASERRIKOA DEBABARRENA"

A través de esta iniciativa Debemen junto con los Ayuntamientos de la Comarca desean fomentar a los productores y productoras que efectúan la venta directa y los puntos de venta directa.

Proyecto "DINAMIZA TIC RURAL"

Se trata de ofrecer ayuda para que las zonas rurales se integren en la Sociedad de la Información, todo ello para obtener un desarrollo unánime de la sociedad. Acercando las Tecnologías de la Información y Comunicación a lo barrios rurales, para disminuir los efectos de la “Brecha digital”

DEBARROA

Se trata de una iniciativa impulsada por las asociaciones de desarrollo rural, Debemen y Debagaraia. Mediante acciones innovadora e integradoras dirigidas a diversos colectivos (escuelas, tercera edad, empresas...) se trata de sensibilizar a la sociedad del entorno rural de Debabarrena y Debagoiena.

Proyectos del Programa de Desarrollo Rural

Dentro del Programa de Desarrollo Rural las acciones-proyectos anuales se llevan a cabo mediante los convenios firmados entre el Departamento de Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Debemen.

BERPIZTU

BERPIZTU es un programa de animación de las zonas rurales, que se aplica en un TERRITORIO previamente definido y que persigue la creación de una Dinámica Autónoma De Desarrollo a través de la dinamización y capacitación del tejido social.

Mas

GILUR

Mediante el estudio sobre la actividad agracia y la necesidad de suelo agrario se identifican los factores criticos y ventajas competitivas.

En el proyecto se identifican las ofertas o demandas de suelo que existen, el perfil de los agricultores-ganaderos y agricultoras-ganaderas, sus reflexiones o ideas y sus condiciones de vida.

Mas información

PROYECTO PARA LA PUESTA EN VALOR Y LA CONSERVACIÓN DE NUESTRO PAISAJE RURAL ATLÁNTICO

Este proyecto para la puesta en valor y conservación de nuestro Paisaje Atlántico Rural lo comparte la ADR Debemen junto con otras 8 Asoc. de Desarrollo Rural de Bizkaia y Gipuzkoa. En dos jornadas de reflexión se han identificado las características principales de nuestros paisajes rurales, las claves para su conservación futura, la promoción del paisaje, y su puesta en valor, principalmente. A consecuencia de estas reflexiones compartidas se extraerán las conclusiones que derivarán en acciones futuras en la protección y la conservación de nuestro entorno rural.