Proyectos

Comercialización de productos de caserío "BASERRIKOA DEBABARRENA"

A través de esta iniciativa Debemen junto con los Ayuntamientos de la Comarca desean fomentar a los productores y productoras que efectúan la venta directa y los puntos de venta directa.

DEBARROA

Se trata de una iniciativa impulsada por las asociaciones de desarrollo rural, Debemen y Debagaraia. Mediante acciones innovadora e integradoras dirigidas a diversos colectivos (escuelas, tercera edad, empresas...) se trata de sensibilizar a la sociedad del entorno rural de Debabarrena y Debagoiena.

Proyectos del Programa de Desarrollo Rural

Dentro del Programa de Desarrollo Rural las acciones-proyectos anuales se llevan a cabo mediante los convenios firmados entre el Departamento de Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Debemen.

PROYECTO PARA LA PUESTA EN VALOR Y LA CONSERVACIÓN DE NUESTRO PAISAJE RURAL ATLÁNTICO

Este proyecto para la puesta en valor y conservación de nuestro Paisaje Atlántico Rural lo comparte la ADR Debemen junto con otras 8 Asoc. de Desarrollo Rural de Bizkaia y Gipuzkoa. En dos jornadas de reflexión se han identificado las características principales de nuestros paisajes rurales, las claves para su conservación futura, la promoción del paisaje, y su puesta en valor, principalmente. A consecuencia de estas reflexiones compartidas se extraerán las conclusiones que derivarán en acciones futuras en la protección y la conservación de nuestro entorno rural.