« Itzuli albistegira

RECOGIDA DE LANA DE OVEJA

2018-10-23  ¦  Amaia

La Mancomunidad de Debabarrena, en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural de Debabarrena, DEBEMEN, llevará a cabo la recogida de la lana de oveja.

Es por todas y todos conocida la problemática existente en los últimos años entre los pastores de la comarca con la lana de oveja. Con el objetivo de dar solución al problema existente, mediante la presente te comunico que la Mancomunidad de Debabarrena, en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural de Debabarrena, DEBEMEN, va a gestionar la recogida de la lana de oveja.

Para ello, en coordinación con los Ayuntamientos, se va a proceder a acondicionar dos puntos de recogida :

1) ITZIAR

Lugar: Polígono de itziar, parcela T, dentro del cierre que se acondicionará con vallas en frente de la empresa “Graficas Juaristi”.

Días de recogida: 25,26,27,28 de Octubre

2) ELGOIBAR:

Lugar: Azkue bailara (San Roke), al par de la ermita, dentro del cierre que se acondicionará con vallas en frente de los contenedores.

Días de recogida: 29,30,31 de Octubre y 1 de Noviembre

NORMAS PARA DEPOSITAR LA LANA DE OVEJA:

NO SACAR LA LANA DE OVEJA METIDA EN SACOS, sino suelto ya que posteriormente se va proceder a su compostaje.

No depositar nada que no sea lana de oveja (sacos, cuerdas ….)

Se ruega que se respeten los puntos y días de recogida, así como las normas para depositar la lana de oveja. Una vez transcurridos los días de recogida establecidos no se recogerá más lana de oveja.